Como medida preventiva ante el brote de coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó adelantar las vacaciones de Semana Santa en todo el país, en todos los niveles educativos, desde el preescolar hasta el superior.

En una rueda de prensa, Esteban Moctezuma, titular de la dependencia, señaló que el último día de clases será el viernes 20 de marzo, para que el regreso a las aulas sea el 20 de abril.

Resaltó que dicha decisión es para lograr un aislamiento preventivo ante el coronavirus, por lo que llamó a no tomarlo para salir de vacaciones.

Además, se implementarán filtros en las escuelas para que los padres o tutores informen si el alumno cumplió con las medidas de higiene recomendadas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del coronavirus.

“Se trata que los tutores entreguen una hoja en donde se diga que le lavaron las manos al salir de la casa a la niña y o al niño; que lo revisaron y que no tiene fiebre, ni síntomas de tos seca, dolor de cabeza, y entregar firmada esa hoja, que obviamente se entregará a todo el sistema educativo”, explicó.

Esteban Moctezuma detalló que, en caso de que se detecte un caso confirmado de Covid-19 en una escuela, esta deberá suspender actividades.

Para el regreso a clases previsto para el 20 de abril, éste se hará siempre y cuando las autoridades de salud den luz verde para ello.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que, por ahora, México no se encuentra en una situación de “emergencia”, aunque las autoridades federales han decidido intensificar las medidas de prevención para reducir la velocidad de transmisión del coronavirus.

Con información de Reforma