Conectate con nosotros

Pese a proceso, Maru Campos lanzará su campaña a la gubernatura de Chihuahua

Nacional

Pese a proceso, Maru Campos lanzará su campaña a la gubernatura de Chihuahua

MÉXICO.- “Estamos a unas horas de lanzar la campaña electoral, y quiero decirles que no nos van a detener, que aún con el proceso vamos a salir a todo el estado de Chihuahua a conquistar almas”.

Con estas palabras, Maru Campus, candidadata del PAN a la gubernatura de Chihuahua se refirió a la vinculación a proceso por el delito de cohecho, que le fue dictada la noche de este jueves por parte del juez de control, Samuel Mendoza Rodríguez.

Además, la panista subrayó que las acusaciones en su contra por cohecho son parte de una persecución política en su contra por parte del gobierno de Javier Corral, ante lo cual aportará las pruebas necesarias para defenderse.

“Seguiremos aportando lo necesario para demostrar que las acusaciones son falsas, y que este proceso, pseudo proceso, es una persecución política pasada en declaraciones amañadas fabricación de pruebas utilización de instituciones amenazas y una confabulación de actores políticos”, subrayó.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, la candidata blanquiazul -en ese entonces diputada local-, entre 2014 y 2015, Maru Campos, María Ávila Serna (Verde Ecologista), y Rodrigo de la Rosa (Revolucionario Institucional), recibieron sobornos por más de 15.6 millones de pesos, a cambio de favores al gobierno de César Duarte.

Presuntamente, la candidata a la gubernatura y su compañero de partido, César Jauregui habría recibido siete millones de pesos mediante 27 pagos, y un millón 180 mil pesos en efectivo, además de 20 mil pesos como pago a su tarjeta de crédtio y un millón 67 mil 200 pesos, para su hermano, Manuel Campos Galván por medio de 19 transferencias bancarias.

Más en Nacional

Arriba