Peso pierde, atento a estímulos en EU y aplicación de vacuna

peso frente al dolar

CIUDAD DE MÈXICO.- El peso mexicano se depreciaba el lunes en una sesión mixta para monedas de países emergentes, mientras los inversores evaluaban la formalización de un plan de estímulos en Estados Unidos, así como la distribución de vacunas contra COVID-19 a nivel mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER Peso mexicano avanza por esperanzas de acuerdo sobre el Brexit

La moneda local cotizaba en 19.9886 por dólar, con una pérdida del 0.67% frente a los 19.8561 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

“El presidente Trump aprobó las leyes de financiamiento del gobierno y del segundo paquete de estímulos económicos a pesar de sus objeciones sobre los montos de ayuda directa que no fueron apoyadas por los republicanos en el Congreso”, dijeron analistas de Monex en una nota.

Los movimientos del peso obedecían también a una mayor percepción de riesgo a nivel local, dijo una analista, luego de que la Secretaría de Energía anunció el fin de semana nuevas restricciones sobre la duración de permisos para el comercio internacional de combustibles de empresas privadas.

La medida “tendría un efecto negativo sobre la inversión en el país y, por lo tanto, sobre el ritmo de recuperación de la economía”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

No Comments Yet

Comments are closed