Piden garantizar la seguridad de migrantes en México

Ofrecerán 4 mil empleos para caravana de migrantes

Piden garantizar la seguridad de migrantes en México El diputado Ángel Custodio Virrueta García, integrante de la Comisión de Migración de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, pidió una respuesta clara y contundente que contribuya a brindar seguridad a quienes están transitando las carreteras mexicanas, principalmente ante las constantes denuncias de extorsión de las que están siendo víctimas por diversas fronteras.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Demandó protección para todas las personas que circulan las carreteras, así como operativos de confianza, con elementos comprometidos con su deber, para que se detengan a quienes están violentando la ley.

“Es evidente que pese a las denuncias que se han hecho en las fronteras y diversos puntos del país, existe desinterés de quienes deben garantizar el libre tránsito y coordinar acciones con los estados y municipios”.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo más cerca del semáforo epidemiológico naranja

El diputado vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática refirió que resulta preocupante que ni para garantizar su tránsito ni por la contingencia del COVID-19, se implemente acciones ni se asuman los protocolos recomendados por los organismos internacionales para el respeto.

Piden garantizar la seguridad de migrantes en México; alertan por aumento en el tránsito humano

Debido a la pandemia y al reciente azote de los huracanes Eta e Iota, las autoridades prevén un aumento en el flujo de migrantes centroamericanos, apunta el último informe de la Red Nacional de Protección.

Durante este año, y a pesar de la contingencia internacional, el número de personas que arribó a México fue constante, por lo que la Comisión Nacional de Ayuda para Refugiados acumula 80 mil solicitudes pendientes de resolver. La mitad se encuentran en Tapachula, Chiapas.

Con información de Quadratín CDMX y El Heraldo de México.

No Comments Yet

Comments are closed