Piden priorizar vacunación de Guardia Nacional

Fayad

Piden priorizar vacunación de Guardia Nacional. Estos, al igual que ministeriales y Fuerzas Armadas deberán serán incluidos en grupo de la primera línea de combate al Covid-19, donde se catalogan médicos, enfermeros y personal de servicios sanitarios.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lanzó la propuesta durante el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el mandatario, el personal de seguridad pública como de policías investigadoras y peritos están siempre en contacto directo con la ciudadanía.

“Están expuestos permanentemente en la calle y debemos hacer un justo reconocimiento a que durante la pandemia ellos no se han detenido y, gracias también a la participación de ellos, hemos podido sortear los estragos”, dijo.

PODRÍA INTERESARTE: Por nueva cepa de virus suspenden vuelos países de América Latina

Por su parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), respaldó la propuesta.

Piden priorizar vacunación de Guardia Nacional; en marcha, plan de vacunación

Las autoridades sanitarias han dicho que la primera etapa de la vacunación contra el Covid-19 se realizará entre la tercera semana de diciembre y febrero de 2021, iniciando con médicos, enfermeros y personal clínico, así como personas de más de 80 años.

El primer embarque, que sería de 250 mil dosis, se utilizaría en personal de salud: la aplicación se haría directamente con participación de Fuerzas Armadas.

Con información de Excelsior.

No Comments Yet

Comments are closed