Piden reducir tiempo de permanencia en buró de crédito

BURÓ DE CRÉDITO

Piden reducir tiempo de permanencia en buró de crédito. La diputada de Morena, Nohemí Alemán Hernández presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para acortar de 72 meses, es decir, seis años, a 18 meses este estado.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La iniciativa se presentó con la premisa de permitir a los mexicanos continuar con la activación de la economía tras una fuerte crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Alemán Hernández argumentó que muchas veces los deudores caen en la cartera vencida por deudas menores a tres mil pesos, por lo que no deberían pasar tanto tiempo en el Buró de Crédito.

PODRÍA INTERESARTE: En México, sólo 3 de cada 10 científicos son mujeres

“Es necesario modificar la legislación con el fin de reactivar la economía nacional y familiar, principalmente de los grupos vulnerables”, indicó la diputada.

Piden reducir tiempo de permanencia en buró de crédito; ya habían solicitado prórroga para deudores

En septiembre, Morena solicito prórroga para los deudores, para no ingresarlos en el Buró de Crédito; ya que, debido a la pandemia tres de cada diez tuvieron dificultades de pago.

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Banco de México (Banxico), y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) a establecer una prórroga de hasta seis meses para quien no haya podido pagar su crédito a causa de la pandemia, no sea ingresado al Buró de Crédito.

“De establecer una política de castigo será más complicada la reactivación económica del país y se podría repetir una crisis de mayores magnitudes como la del 2008 en Estados Unidos o la de 1994 en México, con el riesgo de que cerca de 11 millones de familias pierdan sus viviendas o patrimonio”, alertó en ese entonces.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed