Pierde Pemex 562.2 mil mdp en tres meses

Pierde Pemex 562.2 mil mdp

Pierde Pemex 562.2 mil mdp en el primer trimestre del año, casi 200 mil millones más que en 2019, de acuerdo con un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La cifra también es superior a todo su presupuesto de 2020.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El peso mexicano tuvo una depreciación frente al dólar estadounidense de 27.4% en los primeros tres meses de este año, factor que también impulsó la caída en los ingresos totales de la empresa.

Esta depreciación generó a Pemex una pérdida cambiaria que ascendió a 469 mil 206 millones de pesos.

“La pérdida cambiaria no pone en duda la viabilidad económica de la empresa”, aseguró Alberto Velázquez, director corporativo de finanzas de la compañía durante el reporte a inversionistas de la empresa.

También te puede interesar: Imparables los incendios forestales; autoridades trabajan en conjunto

Pierde Pemex 562.2 mil mdp; mantendrá su estrategia de aumento en la producción de crudo y de producción de petrolíferos

Según el directivo, Pemex seguirá con su estrategia de aumento en la producción de crudo y de producción de petrolíferos, a pesar del entorno internacional generado de la pandemia.

“Cómo toda la industria petrolera, los bajos precios del crudo del mes de marzo afectaron de manera considerable los niveles de rentabilidad de Pemex; sin embargo, tuvo rentabilidad próxima al promedio de la industria petrolera internacional”, comentó.

Parte de los resultados tiene que ver también con la caída del 23.3% en los ingresos de la empresa en el primer trimestre de 2020.

Las ventas internas disminuyeron 20.7%, sobre todo por una baja en los precios del diésel, gasolinas y combustóleo, así como una reducción en los volúmenes de venta por la entrada de nuevos competidores en el mercado.

Las exportaciones se cayeron 19.4%, dada la disminución de 2.6% en el volumen comercializado aunado a la baja de 15.58 dólares por barriles del precio de la mezcla mexicana.

No Comments Yet

Comments are closed