Playas de Acapulco se iluminan durante la noche por bioluminiscencia

Playas de Acapulco se iluminan durante la noche por bioluminiscencia; la noche del pasado lunes 20 de abril, la naturaleza sorprendió a miles de ciudadanos con el espectáculo las playas del puerto en Guerrero; debido a esto, las redes sociales se saturaron con fotos y videos de usuarios que compartían este increíble espectáculo nocturno.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El fenómeno natural de la bioluminiscencia en Acapulco ocurre durante la contingencia sanitaría, cuando las playas guerrerenses y de todo México han estado solas debido a las restricciones por parte de las autoridades a congregarse en la franja arenera.

La contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 ha provocado muchos cambios en el mundo y por supuesto en la naturaleza.

En esta ocasión, una persona grabó la bioluminiscencia en la playa de Puerto Marques en Acapulco.

En la grabación se observa este sorprendente fenómeno que tiñe de luces azules el mar.

Los acapulqueños han dicho que este fenómeno tenia por lo menos 60 años de no observarse en el puerto de Acapulco debido al uso excesivo de vehículos acuáticos y la cantidad de turistas que ingresaban al mar cada día.

Especialistas han dicho que la actividad humana no permite que el plancton responsable de este fenómeno sobreviva en las orillas de las playas, como las de Acapulco.

También te puede interesar: Trump acusado de usar pausa migratoria como arma electoral

Playas de Acapulco se iluminan durante la noche por bioluminiscencia, con el fenómeno, se tiñe de luces azules el mar

Aún en contingencia sanitaria, y que incluye evitar concentraciones y no ingresar a los litorales del estado de Guerrero, debido a que la noticia de que la orilla de las playas de Acapulco se iluminó, algunos lugareños acudieron al mar con motos acuáticos o a pie para ingresar al agua mientras este fenómeno seguía vigente, el cual tuvo una duración de unas dos horas.

La noticia pronto viralizó las redes sociales con los vídeos compartidos del espectáculo de las playas de Acapulco iluminadas de forma natural.

Los especialistas han explicado que la bioluminiscencia es el proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, la cual es el resultado de una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa.

Asimismo, la bioluminiscencia es un fenómeno que se extiende en todos los niveles biológicos: bacterias, hongos, gusanos, moluscos, crustáceos, insectos, peces y medusas y en el caso del agua fosforescente de Acapulco, se trató de la bioluminiscencia producida por microalgas o plancton luminoso.

(24 Horas México)

No Comments Yet

Comments are closed