Policías oaxaqueños matan a adolescente al confundirlo con delincuente
Policías oaxaqueños matan a adolescente al confundirlo con delincuente

Policías oaxaqueños matan a adolescente a balazos, al confundirlo con un delincuente y suponer que estaba armado, en la localidad de Vicente Camalote, en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

En redes sociales circula un video en el que aparece la madre de Alexander exigiendo justicia por el homicidio de su hijo.

La mujer explica que el joven, conocido como “Chander”, junto con otros tres amigos, había ido a comprar refrescos a una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera local y que fue en el camino fueron interceptados por la unidad 023, que embistió a los jóvenes que viajaban en motocicleta y luego les dispararon.

La madre de Alexander dijo que los policías habían atacado a los adolescentes porque los confundieron con delincuentes y dieron por hecho que estaban armados.

“No puede ser, una patrulla se le fue encima pensando que él iba con un arma. Mi hijo no usa armas. Iba a la gasolinería por un refresco. Sólo los estaba esperando para comer una pizza. Ellos no son unos delincuentes, son unos niños. Cómo voy a creer que se confundan”, lamenta la mujer en la grabación.

Denunció también que nadie quiso levantar el cuerpo de su hijo y le negaron los primeros auxilios para tratar de salvarlo.

Además de Alexander, otro joven identificado como Carlos, de 15 años, está herido de gravedad.

Uno de los policías municipales involucrado en los hechos ya se encuentra detenido.

La versión de parte de los elementos de seguridad es que, mientras perseguían a integrantes del crimen organizado, los jóvenes se atravesaron en el camino y fue cuando ocurrieron los disparos. Sin embargo, de acuerdo con un información extraoficial, la investigación arroja que el ataque ocurrió de manera directa hacia los jóvenes.

PODRÍA INTERESARTE: Se quejan usuarios del spam de Rappi

Policías oaxaqueños matan a adolescente. “No fue un hecho de mala fe”, dice el Ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa

El ayuntamiento expuso que el asesinato “no fue un hecho de mala fe” ni se cometió “pensando en dañar a la comunidad”.

“Con profunda tristeza lamentamos los hechos ocurridos la noche de ayer, ya que en todo momento la misión de la corporación es preservar la paz, la tranquilidad y el Estado de derecho”, señaló.

Alexander, de 16 años, era integrante de un club de futbol en Veracruz, y se encontraba en Acatlán, Oaxaca visitando a familiares de parte de su madre.

Con información de Agencias