Por emergencia sanitaria
Por emergencia sanitaria

Por emergencia sanitaria, amplía SEP receso escolar hasta 30 de abril, así lo informó el propio Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán la noche de este lunes que se decidió ampliar las medidas de aislamiento preventivo, con el fin de prevenir posibles contagios por la pandemia del covid-19.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Este anuncio hecho por el titular de la SEP se dio a conocer tras la declaración de emergencia sanitaria por parte del canciller Marcelo Ebrard en Palacio Nacional, lo que requiere la ampliación de las medidas para contener la propagación de la nueva cepa del coronavirus (Orthocoronavirinae), que en México lleva mil 094 casos positivos y 28 defunciones.

Moctezuma Barragán destacó que con esta medida se acatan las disposiciones a favor de la salud, no sólo de los estudiantes, sino de toda la población, que hasta en México ha puesto en sospecha del covid-19 a 2 mil 752 personas.

El funcionario federal anunció en su cuenta de Twitter, que la medida concuerda con el Consejo de Salubridad General, que tras acordar una emergencia sanitaria por Covid-19, decidió ampliar la suspensión de las actividades o medidas de sana distancia hasta el 30 de abril, originalmente sería el 20 de abril.

En su cuenta oficial de Twitter precisa “El Consejo de Salubridad General acordó emergencia sanitaria por #COVID19 y suspensión de actividades, hasta el 30 de abril.

Por emergencia sanitaria, amplía SEP receso escolar hasta 30 de abril, para evitar contagios en estudiantes y población en general; México supera los mil casos

El sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo del #RecesoEscolar al 30 de abril”.

También te puede interesar: Presentan estrategia académica ante contingencia sanitaria: SEP

Insiste López-Gatell en el confinamiento

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, llamó a los mexicanos a quedarse en casa del 30 de marzo al 30 de abril para evitar que el sistema de salud del país colapse ante el aumento de casos del coronavirus.

Durante la conferencia diaria sobre los datos de contagios por Covid-19 en México, el funcionario federal enfatizó “Hay que actuar ahorita, en esta fase dos para evitar que la fase tres no sea tan intensa. No quieran esperar hasta la fase tres. Hay que actuar ya, hoy. Del 30 de marzo al 30 de abril: Quédate en tu casa”.

El fin de semana, el subsecretario subido el tono de sus mensajes para alerta que México está por ingresar a la curva de ascenso de casos, por ello, este lunes exigió que la gente se quedara en casa, a fin de proteger a la familia, la comunidad y evitar que los sistemas de salud del país se saturen.

“Este es el momento: Quédate en casa, quédate en casa. No podría ser más enfático. Quédate en tu casa, no salgas porque te vas a proteger a ti, a tu familia, a tu comunidad y absolutamente a todas las personas que residimos en este país”, enfatizó.

El subsecretario de Salud señaló que el periodo de aislamiento debe ser del 30 de marzo al 30 de abril, y que si se debe salir de casa sea sólo por actividades urgentes.

“Apelamos a la responsabilidad social. Como un pueblo solidario, fraterno. Y tenemos que actuar unos con otros, como lo hemos hecho en innumerables crisis. México es un pueblo resistente, un pueblo que contribuye en las mejores causas cuando encuentre ese sentido humano de colaboración”, subrayó.

EN MÉXICO SIGUEN AUMENTANDO LAS CIFRAS

Durante la conferencia de prensa, se informó de la cifra de muertos por Covid-19, que ha ascendió este lunes a 28; mientras existen mil 094 casos confirmados por el nuevo virus. A la par, existen 5 mil 635 negativos y 2 mil 752 casos confirmados.

Las entidades que concentran la mayor cantidad de casos son la Ciudad de México y Estadio de México, con entre 101 y 250; mientras Hidalgo, Jalisco y Nuevo León concentran entre 51 y 100 casos.

López-Gatell, aseguró que el país ya vive un aumento de casos acelerado; aunque reiteró que las medidas de mitigación aún son necesarias para evitar el aumento exponencial los contagios.

(Con información de Sin Embargo)