Por fin van por Andrés RoemerÔǪ pero ya está en Israel
Por fin van por Andrés RoemerÔǪ pero ya está en Israel

Con ocho carpetas de investigación en su contra, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que existe una orden de aprehensión contra el escritor Andrés Roemer, quien desde hace semanas se sabe que se refugió en Israel.

El también diplomático está siendo buscado luego de que se judicializó una carpeta de investigación, iniciada en marzo pasado, por el delito de violación, que se habría cometido en al menos dos ocasiones. Un mes después de iniciada la carpeta, en abril, el escritor ya se encontraría en Israel, país que no cuenta con tratado de extradición con México.

“Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración”, confirmó la dependencia de justicia.

Al respecto, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que ya están bloqueadas las cuentas de Roemer, a petición de la FGJ, por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, refirió en un comunicado.

TE PODRÍA INTERESAR: Sudamérica está envuelta en signos de autoritarismo

Por fin van por Andrés RoemerÔǪ pero ya está en Israel

Sin embargo, no se aclaró si Andrés Roemer dispone de cuentas en el extranjero, como sería en el caso de Israel.

El pasado 5 de marzo, el colectivo Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) difundió el modus operandi, testimonios y lo que incluían las denuncias contra Roemer por agresión sexual.

Estas denuncias tomaron fuerza luego de que la escritora, bailarina y coreógrafa Itzel Schnaas publicara un video contando lo ocurrido con el también conductor de TV Azteca.

A inicios del mes, trascendió que el escritor fue señalado de acoso por una mujer en Tel Aviv (capital de Israel), donde el escritor se habría establecido en un departamento luego de que cobraron fuerza las acusaciones en su contra.

No queda claro como éste llegó a territorio israelí, siendo que todavía se mantienen restricciones para la entrada de extranjeros en ese país debido a la pandemia de Covid-19.

Con información de Agencias