Conectate con nosotros

Por viento, se aviva incendio en Fuentes del Pedregal

Nacional

Por viento, se aviva incendio en Fuentes del Pedregal

MÉXICO.- Los fuertes vientos que se han registrado la tarde de este miércoles reavivaron en dos puntos el incendio que se registra en la Reserva Ecológica Los Encinos de la alcaldía Tlalpan.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter (SGIRPC_CDMX) que 120 integrantes del Cuerpo de Bomberos son parte de las labores de mitigación del siniestro en la zona de la colonia Fuentes del Pedregal, además de que se realiza un sobrevuelo con dron para identificar los puntos de mayor riesgo.

Y, ante la reavivación del incendio, las autoridades de la demarcación a través de su cuenta de Twitter (@TlalpanAL) informaron que se realizan labores de evacuación en las zonas aledañas de forma preventiva además de que “se continúa trabajando en coordinación con @Bomberos_CDMX, @CONAFOR, @SGIRPC_CDMX) y @SSC_CDMX”.

Aunado a lo anterior, la Secretaría de Gestión de riesgos instó a la población de la zona -en lo que continúan con sus labores de de mitigación de los puntos de calor-, a que usen cubrebocas o un paño humedo, que cierren puertas y ventanas, y alejarse del lugar y que esté contrario al viento.

La dependencia capitalina reportó que labora en los dos puntos de fuego importantes, además de que las características del terreno y la gran cantidad de material combustible han dificultado la sofocación del siniestro pero que se mantiene bajo control.

Más en Nacional

Arriba