PRD señala que AMLO está priorizando sus intereses políticos

México.-  El presidente nacional del PRD, Ángel Ávila, calificó de “grave error” abrogar la Reforma Educativa y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de priorizar sus intereses políticos para concretar la alianza con la CNTE y la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo.

“La educación básica en México se pone en riesgo y se afectará a las nuevas generaciones de mexicanos con una educación deficiente”, dijo.

En un comunicado, Ángel Ávila aseguró que se trata de una decisión que obedece a intereses políticos, y no a que los niños reciban educación de calidad.

El líder perredista aseguró que la nueva administración no analizó la Reforma Educativa vigente para ver qué elementos podían reforzar.

“Pero con el tema de la abrogación se deja de lado los derechos de las y los niños de recibir una educación pública de calidad y pone por delante los intereses políticos y gremiales de la CNTE y del SNTE, que seguramente no tardará en regresar a manos de Elba Esther Gordillo, para seguir viviendo épocas oscuras dentro de la educación pública en este país”, apuntó.

El dirigente dijo que el PRD defenderá el derecho a la educación de calidad en los espacios de decisión.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa de reforma en materia educativa que reconoce al magisterio como agente primordial de la transformación social y desaparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, entre otras propuestas.

Con información de Milenio

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.