Precios del pasaporte en este 2020

A partir del 1 de enero del 2020, los precios del pasaporte en sus diversas vigencias aumentaron, y solo los ciudadanos mayores de 60 años, podrán gozar del 50%.

Durante el 2020 el documento oficial para adulto con vigencia de tres años costará mil 300 pesos, 35 pesos más que el año pasado y el de seis años mil 790 pesos, lo que se traduce en un aumento de 55 pesos.

Fue de 80 pesos el reajuste para el pasaporte de 10 años, que desde el 1 de enero tiene un costo de dos mil 750 pesos, ello de acuerdo con datos oficiales consultados en el portal de la Secretaría.

Se darán beneficios del 50 por ciento a los ciudadanos mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas con contrato para laborar en Canadá.

PODRÍA INTERESARTE: Joy Huerta denuncia discriminación al tramitar pasaporte de su hija

Los pasaportes con vigencia de un año, mismos que se expiden exclusivamente a niños menores de tres años, tendrán un costo de 625 pesos durante el 2020.

TODO COBRO DEL PASAPORTE SE REALIZAN EN SUCURSALES BANCARIAS

Todos los cobros del pasaporte se realizan en las sucursales bancarias. Cabe recordar que durante el 2019 la SRE en Zacatecas inició una campaña informativa en las tiendas Oxxo para evitar más fraudes en dicho servicio.

Durante el año anterior se registraron 22 casos de cobros indebidos del documento que se dieron a través de información errónea difundida en páginas electrónicas apócrifas.

En la mayoría de las tiendas de dicha cadena siguen a la vista letreros donde se informa a los clientes que “ninguna tienda Oxxo recibe o tramita pagos de pasaporte”.

Todo el trámite de pasaporte debe ser realizado personalmente por cada solicitante dentro de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tanto delegaciones y Oficinas de Enlace estatales y municipales.

Con información de El Sol de Zacatecas

No Comments Yet

Comments are closed