Conectate con nosotros

Presentan plan de vacunación en maestros en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas

Presentan plan de vacunación en maestros en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas

Chiapas

Presentan plan de vacunación en maestros en Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que se prevé iniciar con la vacunación en contra Covid-19 en maestros y personal educativo

MÉXICO.- Desde el Palacio Nacional y en conferencia matutina, el subsecretario de salud,  Hugo López-Gatell informó este marte que se prevé iniciar próximamente con la vacunación en contra Covid-19 en maestros y personal educativo en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chipas. 

López-Gatell señaló que se trata de inmunizar al rededor de 529 mil 989 maestros en total en las cinco entidades del país.

Asimismo, señaló que para la vacunación de los trabajadores en el sector educativo, se crearán nuevas brigadas “correcaminos” para agilizar el proceso de la vacuna, las cuales estarán coordinadas con con las secretarias de Salud locales y las dependencias.

PODRÍA INTERESARTE:  Vacuna mexicana contra Covid-19, ‘Patria’, inicia ensayos en personas

Personal educativo en las entidades:

Según un censo realizado en el personal educativo las entidades tiene un total de:

  • 92 MIL 403 Trabajadores en Tamaulipas
  • 197 MIL 430 trabajadores en Veracruz
  • 82 mil 4 trabajadores en Coahuila
  • 35 mil 316 trabajadores en Nayarit
  • 122 mil 836  en Chiapas

Los encargado de la Estrategia de vacunación

En cuanto a la estrategia de vacunación, Hugo López -Gatell señaló que en el caso particular de Veracruz, se hará cargo la Secretaría de Marina en coordinación con la SEP de la entidad.

En Tamaulipas y Coahuila, estará en manos de la Defensa Nacional (SEDENA) junto con la SEP de cada estado. En Chiapas, el IMMS en conjunto con la secretaria de educación, y por último en Nayarit, bajo la ayuda de ISSSTE.

Más en Chiapas

Arriba