Presentan reforma a la Ley del Infonavit, en beneficio de trabajadores

Presentan reforma a la Ley del Infonavit, en beneficio de trabajadores

Presentan reforma a la Ley del Infonavit y la nueva normalidad para la entrega de créditos.

Lo anterior, con la finalidad de que los trabajadores tengan la libertad de elegir cómo obtener un crédito para comprar una casa o un terreno sin intermediarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que una vez se apruebe en el Legislativo esta reforma, los trabajadores recibirán información sobre los pasos a seguir para obtener créditos y la simplificación de los trámites para ello.

“No hay intermediarios ya no hay tutelaje ya no es que tienes que comprar este departamento en esta unidad habitacional. Hemos hablado de los departamentos mal hechos, carísimos, que se tiene que pagar el doble o triple del valor y muy estrechos “huevitos” de 35 metros”, dijo.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal aseguró que hay trabajadores que no conocen los beneficios de su seguridad social, por lo que se comprometió a que “vamos a estar informando constantemente”.

TE PODRÍA INTERESAR: Abandonan feministas las mesas de trabajo ante opresión policial

Presentan reforma a la Ley del Infonavit; trabajadores podrán solicitar un crédito cuantas veces lo necesiten

Por su parte, el director del Infonavit, Carlos Martínez, señaló que con esta reforma los derechohabientes podrán solicitar un crédito cuantas veces lo necesiten.

“La reforma da libertad de elección a los trabajadores para tener una casa o terreno a su manera. Reconocer que los trabajadores tienen derecho a recibir su crédito de forma directa y sin intermediarios y los derechohabientes podrán solicitar un crédito del Infornavit cuantas veces lo necesiten”, resaltó.

Sobre el refinanciamiento de créditos del Infonavit, la reforma permitiría mejorar términos y condiciones de créditos contratados en el pasado para que los acreditados mejoren condiciones de préstamos, lo que implicaría cerca de 35 mil acciones de financiamiento, con bajas esperadas de al menos 2 puntos en las tasas de interés.

Carlos Martínez también explicó que esta propuesta de modificaciones legales, entre ellas el incremento de la capacidad crediticia de los derechohabientes al poder suscribir un segundo crédito directo, impulsaría un alza de 34.5 por ciento de la colocación de créditos subsecuentes.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed