Prevén impacto negativo en la banca si se prohíbe outsourcing

Prevén impacto negativo en la banca si se prohíbe outsourcing

Prevén impacto negativo en la banca si se prohíbe outsourcing. La Asociación de Bancos de México (ABM) alertó que de prohibirse la subcontratación y por ende, se llegase a generar un despido masivo, podrían afectarse los niveles de morosidad de la banca nacional que hasta el momento han sido estables pese a la pandemia, razón por la que los diálogos en torno al outsourcing deben realizarse tomando en cuenta a todos los involucrados.

“Tendrá un impacto negativo en el crédito si se prohíbe totalmente (el outsourcing) y acaban despidiéndose una cantidad importante de trabajadores, que al final muchos de ellos pueden tener créditos con la banca, eso desde luego no lo quiere ni el gremio laboral, ni los empresarios, ni los banqueros”, destacó Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.

Sobre el acuerdo que firmó tanto el Gobierno de México, como el sector empresarial y el obrero en retomar las discusiones del tema en febrero, Niño de Rivera dijo que la banca está de acuerdo, pero ante cualquier decisión se debe de tomar en cuenta el crecimiento económico y el bienestar de la clase trabajadora.

TE PODRÍA INTERESAR: Multas de hasta 8 mil 688 pesos a quien realice fiestas o posadas

Prevén impacto negativo en la banca si se prohíbe outsourcing

“El acuerdo firmado entre las tres partes, entre el sector obrero, sector privado y la administración pública general se está dando espacio para profundizar en esto y principalmente, para proteger los empleos que son legítimos…La ABM está 100% a favor de ese convenio y 100% a favor de que la nueva Ley de Outsourcing permita esta práctica legítima y bien llevada y todo lo demás se combata”, agregó.

Sobre esto, Julio Carranza, vicepresidente de la ABM, resaltó que, al tratarse de un tema que repercute directamente tanto a la economía, como a los niveles de empleo en México, a las empresas y a la banca, el diálogo debe de buscar beneficiar a todos los actores.

“Queremos encontrar juntos cuál es la mejor manera de que, con el orden que se está buscando con estas disposiciones, podamos los empresarios, los financieros y el gobierno estar en el mismo canal y que esto sirva para que todos juntos podamos ir para adelante, buscando el crecimiento de las empresas de México en el bien, buscando el crecimiento de la economía del país”, subrayó Carranza.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed