Promueve México lucha contra el tráfico de armas

Juan Ramón de la Fuente

Promueve México lucha contra el tráfico de armas ilícitas y pequeñas, tras ingresar al Consejo de Seguridad de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) como miembro no permanente.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“México promoverá activamente la resolución pacífica de conflictos y la mediación, así como el avance de la prevención y el desarrollo sostenible. Pondrá el bienestar de las personas en el centro de las acciones del Consejo, con especial énfasis en la protección de grupos en situaciones de vulnerabilidad, la lucha contra el tráfico ilícito de armas pequeñas y ligeras y el respeto al derecho internacional”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en comunicado de prensa.

Además, impulsará que las voces de quienes sufren por los conflictos, así como las de la sociedad civil, sean escuchadas por este órgano.

PODRÍA INTERESARTE: Inaugura Marcelo Ebrard la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules

“En línea con la política exterior feminista mexicana y la agenda de Mujer, Paz y Seguridad de la ONU, México trabajará por el empoderamiento de las mujeres e incorporará una perspectiva de género en los mandatos y actividades del Consejo de Seguridad, así como en otros órganos de las Naciones Unidas”, propuso el representante de México, Juan Ramón de la Fuente.

Promueve México lucha contra el tráfico de armas; agradecen reconocimiento como miembro del Consejo de Seguridad

Durante este día, se realizó el acto protocolario con la instalación de las banderas de los países entrantes: México, India, Irlanda, Kenia y Noruega, que sustituyen a Alemania, Bélgica, Indonesia, República Dominicana y Sudáfrica, que concluyeron su participación en diciembre de 2020.

Durante su intervención, De la Fuente también agradeció a los miembros de la ONU el haber seleccionado a México entre el grupo con mayoría de votos.

Esta es la quinta ocasión en que México es electo en este consejo; tuvo una preparación de año y medio mediante seminarios con organizaciones sociales y académicas, así como consultas bilaterales con las delegaciones de Estados Unidos, Rusia, China y Reino Unido, entre otros países.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed