Propone Slim jubilación hasta los 75

Propone Slim jubilación hasta los 75

Propone Slim jubilación hasta los 75 años de edad y jornadas de tres días a la semana y 11 horas por día.

El empresario multimillonario Carlos Slim Helú volvió a ser el centro de atención tras volver a proponer cambios en las jornadas laborales para “evitar” la quiebra de los países por la pandemia del coronavirus.

Durante el XIX Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), Slim propuso que se eleve la edad de jubilación a 75 años y que se debería “trabajar tres días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas”.

Asimismo, propuso no vender por debajo del coste, tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos e incrementar la producción y la competitividad.

Mantener el control de gastos, minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero y potenciar la creatividad empresarial fueron otras de las propuestas hechas por el empresario más rico de México.

El magnate justificó sus propuestas alegando que “este virus silencioso”, en referencia al coronavirus, ha puesto en jaque a todo el mundo y “ha generado una situación económica y social inusual, que va a conducir a una nueva normalidad”.

“Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos”, agregó en su alocución.

TE PODRÍA INTERESAR: Garantizan empresarios el pago de aguinaldos

Propone Slim jubilación: lo critican en redes

En las redes sociales no se hicieron esperar las reacciones a la propuesta de Slim, especialmente la de elevar los años para la jubilación de los trabajadores —que sería un aumento de por lo menos 10 años en muchos países—.

“La esperanza de vida en México es de 76 años. Trabajar hasta morir”, escribió un usuario de Twitter.

No es la primera vez que Carlos Slim propone un esquema controversial de jornada laboral sugirió hace cinco años en Paraguay que las jornadas laborales se reduzcan a tres días por semana, un esquema que, dijo, permitiría que los trabajadores se jubilen entre los 70 y 75 años.

Desde entonces lo ha venido sosteniendo. La última vez en noviembre de 2019, semanas antes del origen de la pandemia de coronavirus.

Con información de Sipse

No Comments Yet

Comments are closed