Proponen licencia para padres con hijos enfermos

Eruviel Ávila

Proponen licencia para padres con hijos enfermos. El senador del PRI, Eruviel Ávila, propuso otorgarles licencia laboral de hasta 28 días, sin afectar su fuente de trabajo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Asegura que ningún progenitor debe privarse de permanecer al lado de sus hijos menores de 16 años, ante una situación de salud, generada por accidentes, enfermedad grave, hospitalización e intervención quirúrgica sin hospitalización, pero esto solo es posible garantizando su permanencia en sus fuentes de trabajo.

A distancia, ante el confinamiento que mantienen por Covid-19, el senador mexiquense, expuso que en junio pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación una reforma para que las madres o padres trabajadores, cuyos hijos de hasta 16 años hayan sido diagnosticados con cáncer, puedan ausentarse de sus labores en los periodos críticos de tratamiento u hospitalización.

Esto, dijo, es un gran paso; no obstante, propuso ampliar los supuestos para que esta licencia pueda ser solicitada en los casos referidos, y se propone que el beneficio incluya al personal de las Fuerzas Armadas, con las salvedades en atención a su labor.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo más cerca del semáforo epidemiológico naranja

“Tener un hijo enfermo es un tema angustiante y de preocupación para los padres, que se torna más difícil cuando no hay algún familiar que apoye en su atención o no se tienen horarios flexibles, lo cual lleva incluso a decidir entre cuidar al menor o conservar el trabajo”, afirmó el senador.

Por eso es momento de dar un paso más, indicó, hoy que además hay muchas familias luchando contra el Covid-19.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Primera.

Proponen licencia para padres con hijos enfermos; también abogan por la garantía de servicios de emergencia

Hace algunas semanas, el senador Ávila propuso también garantizar los servicios de emergencias para niños y adolescentes huérfanos en situaciones de desastre, principalmente a aquellos que resulten afectados por la pandemia de Covid-19 o que hayan perdido durante este período a sus padres o tutores.

Destacó que este sector es altamente vulnerable a situaciones violatorias de los derechos humanos, como el tráfico y la explotación laboral.

Con información de 24 HORAS MÉXICO y El Heraldo de México.

No Comments Yet

Comments are closed