Proponen salario mínimo de $128 diarios para 2021

Proponen salario mínimo de $128 diarios para 2021

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso un incremento del salario mínimo de entre 128.15 y 135.83 pesos diarios, y que debe hacerse de forma muy cautelosa, ante la secuelas que dejará la crisis en México por la pandemia.

“Proponemos que el salario mínimo en 2021 se ubique en un rango entre 128.15 y 135.83 pesos, lo que protegería el poder adquisitivo sin generar mayores presiones al empleo. Esto implicaría como mínimo un aumento correspondiente a la inflación que es de 4%, y como máximo un monto de recuperación entre 4.31 y 7.31 aunado al aumento correspondiente a la inflación”, aseguró el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos.

La decisión del incremento se llevará a cabo dentro de una profunda crisis económica que ha deteriorado al sector productivo del país. “Estamos experimentando la pérdida de millones de empleos, y al menos una década de retroceso en el combate a la pobreza. Más aún, se espera una recuperación débil y repleta de incertidumbre” señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: Nuevo billete de mil pesos

La familia debe salir beneficiada

Opinó que una vez superado el panorama que trajo consigo la pandemia, se seguirán impulsando futuros aumentos que permitan que el salario mínimo esté por encima de la línea de bienestar familiar.

“Es decir, que el ingreso de dos personas ocupadas en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana de cuatro integrantes”. “Esperamos que la decisión sobre el aumento al salario mínimo sea tomada por consenso y considerando las condiciones económicas actuales, como se logró en 2019 y 2020. La crisis que enfrenta nuestro país requiere de un sector productivo unido y dispuesto a propiciar las mejores condiciones para la recuperación”, agregó de Hoyos.

Con información de Milenio

No Comments Yet

Comments are closed