Q. Roo, preparado para el Tianguis Turístico Digital

Q. Roo, preparado para el Tianguis Turístico Digital

A unas horas de la inauguración del primer Tianguis Turístico Digital, Quintana Roo se reporta listo para participar en los dos días del evento virtual, rumbo a lo que será la edición 45 en modo presencial, que se celebrará en Mérida, Yucatán en 2021.

El secretario de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, informó a través de su cuenta personal de Twitter que la Primera Edición del Tianguis Turístico Digital, “se llevará a cabo desde el miércoles 23 hasta el jueves 24 de septiembre, con la participación de 45 países, mil 964 compradores inscritos, 20 mil 838 citas de negocios, mil 185 empresas participantes y 217 expositores”.

En la era de la tecnología, la Sectur aprovecha los recursos y herramientas a su alcance para poner en marcha esta interesante y novedosa iniciativa, como preámbulo de la 45 edición del Tianguis Turístico.

Torruco Marqués señaló que este encuentro virtual permitirá que los destinos de México y todos los involucrados en el sector lleven a cabo la promoción y comercialización de sus atractivos y productos. La dependencia a su cargo ha tenido una presencia activa con tour operadores receptivos nacionales y con tour operadores emisivos de los principales mercados internacionales para México, a través de la plataforma digital de la Sectur, VisitMexico, entre otras.

La Sectur fue la encargada de firmar el convenio con la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) como la desarrolladora de la plataforma por la que realizará la transmisión de las conferencias. Así como la promoción, difusión y comercialización de los servicios turísticos.

PODRÍA INTERESARTE: Tianguis Turístico Digital, un respiro en medio de la pandemia

En Quintana Roo, tanto la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas Pérez, así como el director del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), Darío Flota Ocampo, informaron que la participación del Caribe Mexicano será en el stand que incluirá a los representantes de todos los estados de México.

Asimismo, hoteleros, prestadores de servicios turísticos, parques temáticos, y en general empresas del ramo en Quintana Roo ya se encuentran listas para participar en esta Primera Edición del Tianguis Turístico Digital.

Entre los más recientes en sumarse al evento se encuentra el Grupo Xcaret: “Estamos seguros de que Tianguis Turístico, en su formato digital, será un parteaguas en la reactivación y percepción de nuestro país. Desde que inició la contingencia, las acciones de promoción y los objetivos de toda la industria se enfocaron en desarrollar e implementar las medidas de seguridad e higiene necesarias para recibir nuevamente a visitantes y garantizar su bienestar, lo que posiciona a esta edición del evento, en la primera gran acción de promoción internacional que realiza México como país y nosotros como empresa privada”, aseguró Lizeth Álvarez, Directora Ejecutiva Comercial.

No Comments Yet

Comments are closed