¿Qué le pasó a Teresa; el feminicidio que conmociona a Yucatán
¿Qué le pasó a Teresa; el feminicidio que conmociona a Yucatán

YUCATáN.- Un viernes oscuro se vivió en el estado de Yucatán, cuando se dio a conocer la muerte de una joven de 40 años de edad, la cual fue catalogada como feminicidio.

Teresa Aurora Vera Cuellar, de 40 años de edad, fue privada de su libertad en su casa, en el fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, Mérida.

De acuerdo con las investigaciones y la autopsia realizada, la mujer murió de una cuchillada en el pecho, dejándola sin vida.

Esta mujer joven era madre de tres, sin embargo, el día de los hechos solo se encontraba una bebé de alrededor año y medio de edad, quien presenció en momento del asesinato.

Sin embargo, no fue el único suceso de ese viernes, pues se dio a conocer el homicidio de Raúl Adrián Couoh Aké, un policía que se encontraba realizando su labor en la carretera Mérida-Motul.

Este se encontró con los sujetos que llevaban una actitud sospechosa, se trataba de dos hombres y una mujer, quienes le quitaron la vida al policía y mismos que le arrebataron la vida a Teresa.

Los tres sujetos fueron detenidos por las autoridades de la entidad.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Asesinan en carretera Mérida-Motul a policía de Yucatán

¿Qué opina el gobernador de Yucatán?

Este lunes, ambos cuerpos fueron velados, donde familiares, amigos y el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, les dio el último adiós.
El gobierno estatal, Mauricio Vila, condenó los lamentables hechos y reiteró su compromiso de actuar con el peso de la ley.
En el caso de Teresa, brindo acompañamiento jurídico y atención legal a la familia de Teresa.

Asimismo, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) se le dará orientación jurídica a la familia para el cuidado provisional de sus hijos, en tanto un juez determine la custodia legal.

Velan a Raúl Adrián Couoh Aké, el policía también asesinado

Por la mañana de este lunes, fue sepultado el policía yucateco. Al velorio asistió Mauricio Vila y los titulares de la Secretaría de la Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía del Estado.

En el mensaje del gobernador, expresó que “Gracias a la heroica acción realizada por Raúl Adrián se evitó que quedara impune un crimen”.

“Yucatán está de luto; por ello la muerte de Raúl Adrián deja ver a labor fundamental que desempeñan los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y por ello, he venido a rendir honor a quien ofrendó su vida en el ejercicio del deber, un yucateco valiente y generoso”, manifestó.

 

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de agencias