¿Qué ocurrirá al llegar a la etapa 3 del Covid-19 en México?

Qué ocurrirá

¿Qué ocurrirá al llegar a la etapa 3 del Covid-19 en México? Aunque actualmente transita en la etapa 2 de la pandemia por el coronavirus, es inminente que llegaremos a la tercera fase.

Se trata de un escenario de carácter epidémico, donde los brotes son regionales y la dispersión es nacional.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Este martes, la Secretaría de Salud reconoció que el país pasó a la segunda fase del Covid-19, pero al llegar a la tercera será muy difícil interrumpir la cadena de transmisión, según la propia dependencia.

Aquí será cuando el número de casos se dispare a miles, a diferencia de la etapa 2, cuando aún se pueden contar por centenas.

Esta parte de la contingencia es calificada grave, y podría ser decretada en dos o tres semanas más.

También te puede interesar: Quintana Roo continúa en etapa uno de COVID 19

¿Qué ocurrirá al llegar a la etapa 3 del Covid-19 en México?

En la etapa tres el virus se propagará aún más, por lo que será casi imposible interrumpir la cadena de transmisión.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que se contará por miles el número de contagiados.

Los eventos masivos y actos públicos cerrados y abiertos deberán cancelarse por completo. El país deberá entrar a una etapa de aislamiento total.

Es decir, que ni las empresas podrán tener actividades, ante la posibilidad de presentar brotes activos de la enfermedad.

Se prevé que del total de casos, el 80% serían leves, el 14% graves y el 6% muy graves.

En este caso, el gobierno anunciaría un estado de emergencia, cuyas intervenciones de prevención continuarían la prohibición de saludo entre personas y el cierre de espacios públicos, así como se implementaría la suspensión de escuelas, universidades y los lugares de trabajo. La cuarentena será generalizada.

Con información de Excelsior e Infobae

No Comments Yet

Comments are closed