Justicia para Jonathan Santos

Quién es Jonathan Santos

Amigos y familiares claman justicia para Jonathan Santos, activista de la comunidad LGBT asesinado ayer 11 de agosto en Jalisco. De acuerdo a lo confirmado por el rector de la institución, Ricardo Villanueva.

A sus 24 años Jona, como le llamaban cariñosamente sus amigos,, cursaba sus estudios universitarios en la Escuela Politécnica Ingeniero Jorge Matute Remus. Se le conocía por ser un activista apasionado por los derechos de la diversidad sexual y LGBT+

“Tristemente el día de hoy, a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg, le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia.” declaró Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara.

PODRÍA INTERESARTE: Celebra con Netflix el orgullo LGBT+, sin salir de casa

¿Quién es Jonathan Santos y por qué claman justicia por él?

Amigos y familiares claman justicia en redes sociales, después de que el reporte confirmara que Jonathan fue hallado con una lesión por arma de fuego en la cabeza. El colectivo Diverso de la Universidad de Guadalajara se pronunció en contra del ataque y exige al gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, que se investigue a fondo.

El cuerpo del estudiante fue hallado alrededor de las 7:00 pm de ayer martes 11 de agosto en el cruce de las calles Piedra Lisa y Brillante de la colonia Balcones de la Cantera.

“Señor gobernador del estado de Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez. Señor Fiscal General del estado Dr. Gerardo Octavio Solís Gómez, es momento de que trabajen y que presenten una investigación hecha de manera clara y conforme a derecho que esclarezca los hechos y actos cometidos en contra de nuestro compañero.”

Súmate a la petición de justicia para Jonathan Santos en Twitter y redes sociales con el hashtag: #JusticiaParaJonathanSantos

Con información de Milenio

No Comments Yet

Comments are closed