Quintana Roo tiene un gran potencial: AMLO

Quintana Roo tiene un gran potencial: AMLO 

CIDUAD DE MÉXICO.- Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su  conferencia matutina desde el Palacio Nacional donde se informó sobre el reporte de Seguridad Nacional con la titular, Rosa Isela Rodríguez.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rosa Icela Rodríguez, informó  que en enero se presentó una reducción de 19.6% en delitos de fuero federal respecto a diciembre de 2020.

Asimismo, agregó que se disminuyó en el primer mes de 2021 una disminución de 5.5% de los homicidios doloso en el país a comparación con Enero del 2021.  También reiteró que los delitos van a la baja donde se reportó la disminución de un 17.8% la trata de personas, en un 10,1% los feminicidios, la extorción bajo un 15.5%, robos del fuero común 24.3%, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: “Apaguemos un foco o dos”; AMLO pide a mexicanos racionar la electricidad

fuero común los secuestros, robo de transportes, robo de autos, robo de casas, entre otros, disminuyeron en #México pic.twitter.com/ynxn000zyN

La titular de Seguridad informó   que en enero las acciones de seguridad para inhibir la toma de casetas, evitaron la pérdida de mil 589 millones de pesos y  se congelaron cuentas vinculadas a actividades ilícitas por 531 mdp.

Asimismo, el mandatario  informó que hoy se cumplen 108 años de la creación del ejercito mexicano,  por lo que celebrará en Santa Lucía para inaugurar una hospitales, instalaciones, escuela, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo regresa a semáforo amarillo en semáforo epidemiológico estatal

Quintana Roo tiene un gran potencial: AMLO 

Ante la petición de que el sector turístico sea considerado como actividad esencial en el país, esto de acuerdo a las restricciones que se vive por pandemia. El mandatario Andrés Manuel López Obrador, informó que el turismo es fundamental en el país, donde reiteró que México tiene gran potencial turístico, a lo que agregó que es “algo que no tienen otros países”.

También señaló que el turismo es importante en el país ya que permite que muchas personas se beneficien de él, dando mayores oportunidades de trabajo, “Necesitamos actividades económicas que se beneficien muchas personas”, agregó el mandatario.

López Obrador dijo que  Quintana Roo  tiene mucho potencial  por eso todos quieren visitar, por lo que el trabajo que se debe hacer es cuidar el medio ambientes, el cual es una de las cosas por lo que visitan la entidad; y sin duda alguna, cuidar la seguridad, garantizarle al turista un lugar seguro.

Con información de Redacción

 

No Comments Yet

Comments are closed