Raquel Buenrostro; nueva titular del SAT

La encargada de hacer todas las compras del Gobierno, Raquel Buenrostro, será quien supla a Margarita Ríos-Farjat en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien dio la noticia en La Mañanera de este jueves.

“Es una mujer preparada, trabajadora y sobre todo honesta. Ya ven que las mujeres, entre otras virtudes, son más ahorradoras que los hombres”.

El mandatario recordó que en este año Buenrostro Sánchez estuvo fungiendo como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, donde se concentran las adquisiciones de todo el gobierno y dicha concentración permitió ahorrar más de 200 mil pesos.

PODRÍA INTERESARTE: Será Ríos-Farjat y Rosalinda López Hernández va al SAT

A ella la suplirá Thalía Lagunas Aragón, quien estaba en la coordinación técnica de la Presidenta de la República y quien fue subsecretaria de Egresos de López Obrador cuando este fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

El Jefe del Ejecutivo indicó que consultó la decisión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien estuvo de acuerdo con los nombramientos.

¿QUIÉN ES RAQUEL BUENROSTRO?

Raquel Buenrostro Sánchez  es egresada de Matemáticas de la UNAM, donde se graduó con el más alto promedio de la Facultad de Ciencias, por lo que recibió la medalla Gabino Barreda; cuenta con una maestría en el Colegio de México.

En sus declaraciones se muestra como una funcionaria “convencida de la austeridad, del control y eficacia de las finanzas públicas”.

Hoy en día, como la Oficial Mayor de Hacienda, es la encargada de revisar contratos y pagos del Gobierno Federal.

Asegura que cuando llegaron en diciembre pasado había corrupción en todos los ámbitos de compras de gobierno, en donde el 80 por ciento estaban concentradas en el 1.5 por ciento de proveedores.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed