Realizarán reunión virtual de embajadores y cónsules

REC 2021

Realizarán reunión virtual de embajadores y cónsules, del 4 al 8 de enero. El encuentro comprende un diálogo con el canciller Marcelo Ebrard, secretarios de Estado y otros funcionarios del Gobierno de México.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El impulso a acciones contra el coronavirus (Covid-19), la protección a personas mexicanas en el exterior y la participación de México en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) serán parte de los temas a tratar durante la XXXII Reunión de Embajadores y Cónsules (REC2021), informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa. Participarán a distancia 250 embajadores, cónsules y funcionarios.

PODRÍA INTERESARTE: Israel llama “disparate” acusación de Irán de tratar de engañar a EU para provocar guerra

“La reunión, en el contexto de la pandemia por COVID-19, será un espacio propicio para continuar impulsando las acciones de la Cancillería para atender y contener el impacto de la pandemia en México y en el mundo.

Realizarán reunión virtual de embajadores y cónsules; política exterior apuesta al multilateralismo

Además, de reuniones virtuales por regiones: América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente. México, con el esfuerzo coordinado de su diplomacia, continuará reforzando su presencia en todas las regiones del mundo, estrechando lazos con socios y amigos a nivel internacional.

El compromiso de la diplomacia mexicana con un multilateralismo eficaz es fundamental en esta y en otras prioridades de la política exterior mexicana.

“La REC2021 refleja la adaptabilidad de la diplomacia mexicana en un mundo en constante cambio y con múltiples retos, a la vez que cumple con la austeridad conservando la eficacia, uno de los principios rectores del Gobierno. La Reunión de Embajadores y Cónsules se efectúa cada año desde que se estableció en 1989”.

Con información de 24 HORAS MÉXICO.

No Comments Yet

Comments are closed