Rechaza Gobierno de Nuevo León nexos con vendedor de vacuna rusa

Vacuna rusa

Rechaza Gobierno de Nuevo León nexos con vendedor de vacuna rusa. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de esta entidad, aseguró que no mantienen comunicación ni trato con el empresario Alejandro Cossío, quien, presuntamente, firmaría un contrato con la administración estatal para venderle dos millones de dosis del biológico Sputnik.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Además, el Fondo Ruso de Inversión, propietario del biológico, también negó la versión de Cossío, empresario de origen veracruzano.

“No hemos tenido contacto con él (Cossío). Hemos estado en contacto con muchas personas que nos han ofrecido vacunas, pero queremos certeza, claridad, todos los datos y que participe también el sistema de empresarios”, dijo De la O.

Destacó que por órdenes del gobernador Jaime Rodríguez, han iniciado negociaciones para adquirir el biológico, pero buscan asegurarse de que se trate de una vacuna segura, eficaz, que tenga un precio accesible y que esté disponible.

PODRÍA INTERESARTE: PAN reclama que sólo se ha vacunado al 0.4% de la población

Por ello, se ha contactado con empresarios que aseguran tener la vacuna de Astra Zéneca y la próxima semana recibiría la invitación oficial del ministro ruso de Salud para viajar a negociar la adquisición de Sputnik.

Rechaza Gobierno de Nuevo León nexos con vendedor de vacuna rusa; suma entidad mil 095 casos en un día

Nuevo León suma más de cinco días consecutivos con más de mil contagios, detalló De la O. Cavazos; en las últimas 24 horas hubo mil 095 nuevos casos de Covid-19, con llevan acumulado de 144 mil 163 infecciones, y siete mil 370 decesos, 45 de los cuales se reportaron en el último día.

Además, la entidad tiene a dos mil 076 personas hospitalizadas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Hay 472 pacientes en situación crítica conectados a un ventilador mecánico.

Con información de El Universal.

No Comments Yet

Comments are closed