Recibe el IMSS 713 quejas por vacunación vs. Covid

vacunacion en el imss

CIUDAD DE MÉXICO.-Desde el 24 de diciembre, fecha en que inició la vacunación contra Covid-19 en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha recibido 713 quejas relacionadas con la vacunación contra Covid-19, ya sea por personas que no tenían que haberse vacunado o bien porque a pesar de estar en la primera línea de atención, no han sido contemplados en la inmunización.

quejas por vacunacion del imssDe acuerdo con el director general del IMSS, Zoé Robledo, de las 713 quejas recibidas, 389 corresponden a personal “que manifiesta estar en la primera línea de atención y no han sido contemplados”; mientras que 184 más son con respecto a personal que no está en primera línea y se vacunó. En tanto, 98 denuncias corresponden a personal que tenía cita y no fue inmunizado por distintas causas.

LEER MÁS INFORMACIÓN Atiende IMSS a 40 mil no derechohabientes

El directivo del IMSS, aclaró que, las quejas no corresponden necesariamente al número de casos; además, informó que hasta el momento se tienen tres de ellos en seguimiento. Por otra parte, previsó que desde marzo de 2020, el Seguro Social, ha podido atender en hospitalización al menos a 150 mil personas por Covid-19, de las cuales, 40 mil no son derechohabientes. Zoé Robledo precisó que actualmente solo en la en el Valle de México, hay 4 mil 400 hospitalizados. / KARINA AGUILAR

No Comments Yet

Comments are closed