Renuncia David Alexir Ledesma, subdirector de Conacyt
Renuncia David Alexir Ledesma, subdirector de Conacyt

México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) confirmó esta mañana la renuncia de David Alexir Ledesma al cargo de subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica de ese organismo.

De igual manera, el vocero de presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, confirmó que David presentó su denuncia como subdirector de la Coordinación de Comunicación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Se informa que, Ledesma decidió separarse de su cargo por el rechazo que obtuvo de la comunidad científica y por el acoso que sufrió a través de las redes sociales durante esta semana.

David desempeñaba como uno de los subdirectores de la Coordinación de Comunicación del Conacyt, en donde se encargaba de generar contenidos y manejar las redes sociales de la institución.

Según su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), Ledesma consignó estudios en Química de 2008 a 2012, actualmente cursaba el tercer semestre de la Licenciatura en Comunicación por la UNAM.


El ex funcionario resaltó que cuenta con diversos certificados en diplomados y talleres, además de ser autor de piezas y composiciones publicadas en distintas plataformas web.

Cabe resaltar que, este lunes el Conacyt difundió un comunicado para defender el nombramiento de Ledesma y acusó una campaña de “estigmatización” por razones de juventud y apariencia física.

Por su parte, AMLO informó que la directora general de la institución, María Elena álvarez-Buylla, ofrecerá una explicación a medios sobre el criterio utilizado para la designación de algunos de los cargos del Conacyt.

Cabe mencionar que, no sólo Edith Arrieta Meza había renunciado al cargo de secretaria ejecutiva de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) desde el pasado miércoles, también lo hizo David Alexir Ledesmar

Con información de 24 Horas México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *