Renuncia directora de Facultad de Medicina tras feminicidio de Mariana

Mariana Dávalos

Renuncia directora de Facultad de Medicina tras feminicidio de Mariana. Ana María Flores García cedió ante las presiones de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas y presentó su dimisión ante el rector de la institución, Carlos Natarén Nandayapa.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

De acuerdo con las investigaciones, fue omisa en su actuar, pues la joven denunció abuso sexual y expresó su deseo de cambiar de sede del servicio social; sin embargo, su caso fue desestimado y solo se le dieron unos días libres para “reponerse”.

PODRÍA INTERESARTE: Promete AMLO justicia por asesinato de doctora

La ex funcionaria asegura que ni ella ni la Facultad de Medicina recibieron denuncias por parte de Mariana, y lamentó no haber contado con la información que les permitiera actuar para detener el acoso, pues antes ya se habían realizado acciones concretas para proteger a los estudiantes.

Renuncia directora de Facultad de Medicina tras feminicidio de Mariana; “era una joven brillante”, asegura

Flores García lamentó el feminicidio de la estudiante, a quien describió como una joven brillante con un gran futuro Por delante.

Por ahora, las autoridades del estado de Chiapas han asegurado un inmueble en el que vivía un doctor llamado Fernando señalado como implicado en el asesinato de la joven.

Además, ya fue detenida la directora de la clínica de Nueva Palestina, llamada Analí, quien hizo caso omiso ante las denuncias de la estudiante.

La madre de la joven estudiante ha dado a conocer que desde antes del mes de noviembre su hija le contó “con inquietud y muy alterada” que era hostigada y acosada por un compañero de trabajo en la clínica de Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo.

Con información de SPD noticias.

No Comments Yet

Comments are closed