Reporteros de La Mañanera obtienen doctorados honoris causa

Reporteros de La Mañanera obtienen doctorados honoris causa

Reporteros de La Mañanera obtienen doctorados honoris causa. Se trata de cinco reporteros de medios alternativos. Los galardones fueron otorgados por los Claustros Doctoral Mexicano y Académico Universitario, en conjunto con el Centro Educativo Universitario de Morelos y el Centro Universitario Inglés.

Los nuevos doctores son Carlos Pozos, conocido como Lord Molécula”, Paúl Velázquez, Hans Salazar, Sandra Aguilera y Carlos Domínguez.

De acuerdo con las instituciones que entregaron los doctorados, se trata de un reconocimiento por el mérito al periodismo alternativo en México.

“Recibimos un Reconocimiento por nuestra Labor Periodística en los medios de comunicación En mérito a la Comunicación Social. “Doctorado Honoruis Causa” Dedicado a ustedes a quien nos debemos, para informar sólo La Verdad. #LosIncorruptibles”, indicó Sandy Aguilera, quien añadió que el reconocimiento va dirigido al público de su medio.

Carlos Domínguez dedicó el galardón a la memoria de su difunto padre. “Es para mí un honor recibir este Título Honoris Causa, al mérito periodístico por parte del Claustro Doctoral Mexicano… este Doctorado es en honor a mi papá, por quien en su memoria he forjado esta carrera dentro de la Comunicacion Social, un abrazo hasta el cielo, viejo”, posteó.

PODRÍA INTERESARTE: Un centro educativo otorga Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo

Reporteros de La Mañanera obtienen doctorados honoris causa. No son válidos académicamente

El año pasado, la polémica peruana Laura Bozzo obtuvo también un reconocimiento honoris causa de estas mismas instituciones, al lado de los diputados de Morena, Eduardo Santillán y Nazario Norberto Sánchez.
Por ello, el Consejo Doctoral Mexicano hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que revise estos reconocimientos que, de entrada, no cuentan con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), por lo que no son válidos académicamente.

El objetivo es que el grado de Doctorado, y cualquier título académico, no sea demeritado con este tipo de reconocimientos, pues, de acuerdo con Notimex, el Claustro Académico recibe donativos de 30 mil pesos para expedir este papel.

Con información de La Silla Rota

No Comments Yet

Comments are closed