Repunta venta de libros de autoayuda

Repunta venta de libros de autoayuda, señaló la escritora y vocera del Consejo de la Comunicación, y de la FIL, Sophie Moghrani. El repunte en general alcanza hasta un 60%, pero tendría que pasar la feria y estas fechas para ver este aumento.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Lo que pasa es que, en la cuestión de negocios, en la autoayuda, en cuanto a la depresión y este tipo de problemáticas, hay gente que, por no salir, por no tener los medios incluso, acude a un libro”, aseveró.
Reconoció que hay personas que no tienen los recursos suficientes para ir a un psiquiatra o a ir una psicoterapia.

PODRÍA INTERESARTE: Sheinbaum pide a los capitalinos no bajar la guardia

“Habemos gente que tenemos personas mayores viviendo en casa, y un libro nos ayuda por unos 150 o por 250 pesos, si lo queremos de pasta”, expresó la escritora.

Repunta venta de libros de autoayuda; bibliotecas están desactualizadas

Sophie Moghrani señaló que en México incluso se carece de bibliotecas, y muchas veces en esos espacios existen enciclopedias no válidas.

“Tienen todavía el mundo como antes de que se cayera el muro de Berlín, o que terminara la Guerra Fría. Afortunadamente hoy en día los jóvenes se informan y a veces también con tonterías”, reconoció e indicó que hay un hashtag en la Feria Internacional del Libro, dirigido a los jóvenes y es #laFILtellega.

La vocera manifestó que después de la FIL y después incluso las fiestas de este diciembre, se verá cuánto aumentaron las lecturas en México, sobre todo en temas de autoestima, porque las editoras han señalado que esto es lo que más se vende, al igual que los libros que tienen la idea de cómo convertirse en un millonario; “no está de más ver eso, porque la gente se quedó sin empleo en esta pandemia, y más vale que se informe a que se desinforme con el compadre”.

Finalmente, dijo que también hay libros que permiten que las personas se preparen en temas específicos, y son los que tienen más auge, y que sería mentira decir que se están vendiendo más novelas o literatura.

“Deben de existir mil libros de cómo iniciar un negocio, de eso no tengo la menor duda y sobre todo si ya tiene uno un negocio que va en pique, qué hacer, eso es lo que se está vendiendo más ahorita”, indicó.

Con información de 24 HORAS México

No Comments Yet

Comments are closed