Resiste capacidad hospitalaria al repunte de contagios

Gatell

Resiste capacidad hospitalaria al repunte de contagios, en ningún momento de la pandemia se ha visto rebasado el Sistema Nacional de Salud, afirmó el subsecretario Hugo López-Gatell, gracias a que la reconversión hospitalaria hecha en México es una de las más grandes de Latinoamérica.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

El funcionario recientemente ha sido blanco de críticas de parte de legislativos, a quienes acusó de hablar a la ligera y sembrar intrigas, principalmente respecto al uso emergente de la vacuna rusa Sputnik V.

PODRÍA INTERESARTE: Evita estos errores si te haces la prueba del Covid-19 para viajar a EEUU

“Como hemos podido demostrar todos los días, desde abril, en el proceso de reconversión hospitalaria, ha sido de la más amplia en América Latina, observación hecha por la Organización Mundial de la Salud”, afirmó el galeno.

Resiste capacidad hospitalaria al repunte de contagios; Gatell responde a críticas de Graue

Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), criticó el actuar de las autoridades del sistema de salud durante la pandemia, debido a presuntos rezagos crónicos de presupuestación, infraestructura, cobertura y calidad de atención, así como la insuficiencia de recursos humanos.

“Nuestros más de 150 mil muertos y el exceso de mortalidad general son prueba de ello. Son pérdidas irreparables y un gran dolor para México”, afirmó el académico.

El directivo indicó que la crisis sanitaria ha dejado en claro el amplio rezago, de cinco décadas, del sistema de salud, que siempre ha tenido menos personal del que se requiere.

“Estos datos que hemos dado casi 240 mil personas faltantes en el personal de salud”.

Con información de Aristegui Noticias.

No Comments Yet

Comments are closed