Respaldan panistas cierre de fronteras

Respaldan panistas cierre de fronteras. En sesión, tres senadores representantes de esta fracción respaldaron el llamado que hicieron los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León para que las fronteras con Estados Unidos sean cerradas por tierra y aire.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Se trata de Verónica Martínez García, Ismael García Cabeza de Vaca y Víctor Fuentes Solís, respectivamente, quienes están a favor de restringir el paso a las personas que llegan de EU, a fin de evitar más contagios por el Covid-19.

Según reportó 24 HORAS MÉXICO, Fuentes Solís expuso que “también es importante que nuestros paisanos y connacionales no crucen la frontera en Semana Santa”, expresó Fuentes Solís.

La representante de Coahuila, Verónica Martínez García, respaldó a su gobernador, Miguel Riquelme Solís, para realizar un campaña de concienciación a fin de que los mexicanos que residen en el país vecino eviten la visita a los estados mexicanos limítrofes durante la Semana Santa.

“En particular las caravanas que se organizan para viajar a su país natal”.
Riquelme subrayó que hay que estar conscientes de que Semana Santa llega en un momento álgido de la contingencia.

“Muy posiblemente estaremos entrando a la fase 3, según lo ha dado a conocer la Secretaría de Salud, por lo que hacemos un llamado al Gobierno federal a considerar acciones y campañas haciéndole un exhorto a nuestros hermanos paisanos para reconsiderar su visita a México por cuestiones de salud y seguridad”

También te puede interesar: Guatemala cierra fronteras 8 días por coronavirus

RESPALDAN PANISTAS CIERRE DE FRONTERAS

El senador Ismael García Cabeza de Vaca consideró que va tarde el exhorto del Gobierno federal para quedarse en casa, ya que Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de contagio en el mundo.

“Nuestro vecino del norte ya rebasó los 100 mil casos y ellos ya cerraron parcialmente la frontera al restringir los cruces terrestres no esenciales procedentes de México, no entendemos porqué nuestro Gobierno no hace lo mismo”

Los representantes ante la Cámara alta coincidieron en que ninguna medida que se tome a nivel regional será efectiva si no hay un control sanitario en los cruces fronterizos.

Con información del 24 HORAS MÉXICO

No Comments Yet

Comments are closed