Retoma AMLO giras a los estados tras superar el Covid-19

Retoma AMLO giras a los estados tras superar el Covid-19

Luego de cumplir con su período de aislamiento por contagiarse de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomará las giras al interior del país.

Esta mañana anunció que continuará con este trabajo trasladándose a Tlaxcala este fin de semana.

“Este fin de semana voy a gira, empiezo en Tlaxcala y voy a la inauguración de una universidad pública”, expresó el presidente en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador paró las actividades públicas durante dos semanas ante su diagnóstico positivo de Covid-19, el 24 de enero pasado.

Durante las mañaneras fue sustituido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y se pospusieron los viajes que ya se habían contemplado para el presidente para la supervisión de programas.

TE PODRÍA INTERESAR: Es inevitable la regulación de redes sociales

Retoma AMLO giras a los estados tras superar el Covid-19

Una vez dado de alta tras superar el coronavirus, el mandatario se ha dicho listo para continuar con su trabajo y este fin de semana reiniciará las giras.

También comenzará la serie de festejos que el Gobierno preparó por los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

El primer evento, la conmemoración del 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, está programado para el próximo 14 de febrero, en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.

Sobre el trabajo del Gobierno en el sector educativo, el mandatario agregó que en lo que va de su sexenio se han abierto 140 nuevas universidad públicas.

Aseguró también que se entregan 11 millones de becas a estudiantes de educación básica hasta de doctorado.

“La mayoría de ellos son personas que provienen de familias humildes”, expresó.

Información de El Financiero

No Comments Yet

Comments are closed