Rosario Robles solicitará ser testigo protegido en caso de Estafa Maestra

Rosario Robles solicitará ser testigo protegido en caso Estafa Maestra

Rosario Robles solicitará ser testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República (FGR), en un intento por librar las acusaciones en su contra por el caso de la llamada Estafa Maestra, así lo confirmó su abogado Epigmenio Mendieta.

Explicó que la decisión la tomó luego de que conoció que existen dos órdenes de aprehensión más en su contra: por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“La petición se estará presentando formalmente hoy”, precisó Mendieta.

Reveló que la disposición de la ex secretaria de Desarrollo Social a colaborar ya fue comunicada a la Fiscalía General de la República.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de Benito Juárez avanza en programa Ilumina Cancún

Rosario Robles solicitará ser testigo protegido; notifica su intensión a la FGR

“Creo que el interés de la FGR es encontrar desde los propios actores cómo se llevó a cabo este entramado y Rosario puede dar detalles de esta forma, si se busca obtener esa información, Rosario la puede proporcionar de primera mano”, destacó.

Agregó que la ex colaboradora de Enrique Peña Nieto “describiría con sus propias palabras cómo se tomaron las decisiones y quiénes dispersaron los recursos, entre ellos el oficial mayor (Emilio Zebadúa)”.

Actualmente Robles Berlanga está vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público, acusación derivada del caso de desvíos millonarios en Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed