Sanción por infringir medidas sanitarias ante Covid-19 en Yucatán

Sanción por infringir medidas sanitarias

Sanción por infringir medidas sanitarias. La Consejería Jurídica de Yucatán informó que habrá multas de hasta 43 mil pesos y arresto de 36 horas por no acatar la instrucción que anunció el gobierno estatal ante la pandemia de Covid-19, mismas que entrarán en vigor el viernes 24 de abril.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

En la tarde del miércoles el gobernador, Mauricio Vila Dosal, anunció una serie de procedimientos para proteger la salud de todos los yucatecos y evitar contagios del nuevo coronavirus durante la fase 3.

No permitiremos que la salud de la población yucateca se ponga en riesgo, es por eso que a la persona que presente los síntomas o haya sido diagnosticada con el coronavirus y no acate las medidas de aislamiento para evitar el contagio, se le podrá imponer un castigo de hasta 3 años de cárcel y además podrá ser acreedora a una multa de hasta $86,800. Esto bajo las sanciones que contemplan el Código Penal y La Ley de Salud de Yucatán”, destacó el gobernador Mauricio Vila.

También te puede interesar: Culmina en Benito Juárez entrega de despensas

Sanción por infringir medidas sanitarias. ¿Cual sera el costo por incumplir las normas en Yucatán?

Las multas por infringir las normas van hasta 43 mil pesos y arresto administrativo de hasta 36 horas de acuerdo con los artículos 302 y 307 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.

Para el caso de los establecimientos comerciales que no respeten las nuevas medidas, aplican las mismas sanciones y la clausura del lugar.

También te puede interesar: Zoológico de Cancún implora alimento para sus más de 500 animales

INFORMACIÓN POR: Mega News

No Comments Yet

Comments are closed