SAT caza a deudores a través de Internet

SAT caza a deudores a través de Internet

El SAT caza a deudores a través del Internet, durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.
La crisis y las restricciones sociales no han sido impedimento para continuar con su trabajo de hallar a los contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones, aún cuando no puede entrevistarse con ellos de manera presencial.

Y es que el SAT no descansa y por eso se las ha ingeniado para continuar en su labor de no dejar perder ni un pesito de las contribuciones obligatorias.

El objetivo es no perder tiempo y dinero, así que emitió un manual para tener contacto a distancia con los contribuyentes, en caso de detectar discrepancias entre sus ingresos y gastos.

La autoridad emite manual para tener contacto a distancia con contribuyentes en caso de detectar discrepancias entre los ingresos que tienen y los gastos que realizan.

Con antelación el Servicio de Administración Tributaria (SAT) avisó a los tributarios que no pararían las entrevistas de vigilancia profunda, que se realizan cuando la institución requiere verificar datos fiscales que no concuerdan.

En ellas se despejan las dudas sobre los ingresos, gastos y declaraciones de impuestos.

PODRÍA INTERESARTE: Revela SAT red de evasores fiscales

SAT CAZA A DEUDORES A TRAVÉS DE INTERNET POR MEDIO DE MICROSOFT TEAMS

Debido a las restricciones y a la sana distancia, muchas dependencias cancelaron los trámites presenciales a fin de evitar contagios de Covid-19.

Pero el SAT no podía detenerse, y aunque el Gobierno declaró su actividad como esencial, el distanciamiento social era indispensable.

Por ello las entrevistas presenciales cambiaron, y se convirtieron en virtuales a través de Microsoft Teams.

El SAT emitió un Manual de Acceso a Teams del Contribuyente para continuar con su trabajo de vigilancia profunda a los tributarios.

REFERENCIAS

En 2019 el SAT obtuvo una recaudación de 39 mil 569 millones de pesos a través de las entrevistas. En 2018 fueron 32 mil 628 millones de pesos.

Se trata del segundo mecanismo más efectivo que deja recursos por fiscalización después del correo electrónico.
A través de la vigilancia profunda se han obtenido, al cierre del primer trimestre del 2020, poco más de 15 mil millones de pesos.

Mientras avanzaba el año crecía la recaudación, aproximadamente en más de 2 mil millones de pesos mensuales.
En marzo subió a 3 mil 822 millones de pesos, pero luego el monto disminuyó por la llegada de la pandemia.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed