Conectate con nosotros

Se dirá la verdad, afirma AMLO tras desplome de la línea 12 del metro

Se dirá la verdad, afirma AMLO tras desplome de la línea 12 del metro

Nacional

Se dirá la verdad, afirma AMLO tras desplome de la línea 12 del metro

López Obrador exigió  no ocultar las cosas y hablar con la verdad, ” “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo… todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”,

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló en ‘la mañanera’ de hoy que el pueblo debe de saber la verdad, esto ante el trágico suceso de la línea 12 del metro de Ciudad de México. 

Durante la noche de este lunes, una estructura se venció provocando la caída del tren en la estación Olivos, lo que dejo unas 23 personas sin vida y hasta el momento 79 personas hospitalizas.

Fue en conferencia matutina, desde el Palacio Nacional, donde el López Obrador exigió  no ocultar las cosas y hablar con la verdad, ” “No mentir, no robar, no traicionar al pueblo… todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable”, sentenció.

PODRÍA INTERESARTE: Una empresa internacional hará el peritaje de accidente del Metro: Sheinbaum

Asimismo, el mandatario envió un mensaje a todos los familiares de las víctimas, y señaló que tienen todo el apoyo, en cuanto a los heridos, informó que se van a seguir atendiendo para “salvarles la vida”.

Por otro lado, López Obrador respaldó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, sobre hacer una investigación a fondo.

“Buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió y a partir de ese dictamen, que legalmente está a cargo de la Fiscalía General de la República y de la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México; más el dictamen de expertos independientes que a nivel internacional conocen sobre estos asuntos que pueden llevar a cabo una investigación profunda. A partir de eso se van a fincar las responsabilidades”, agregó.

Finalmente, el presidente comentó que no se puede caer en especulaciones y culpar, sin tener pruebas, a los posibles responsables.

 

Más en Nacional

Arriba