Se dispara violencia contra mujeres; aumentan 45.8% llamadas al 911

Se dispara violencia contra mujeres; aumentan 45.8% llamadas al 911

Se dispara violencia contra mujeres. Las llamadas al 911, en torno a este tema, aumentaron en 45.8% durante el primer semestre del año en comparación con el mismo período, pero 2019, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

De enero a junio de 2020 se recibieron 131 mil 224 llamadas frente a las 89 mil 998 registradas el año pasado.

En tanto, las llamadas de pareja y violencia familiar tuvieron una disminución de 17.5% y 0.5%, respectivamente, en el primer semestre del año, con respecto a 2019.

Sánchez Cordero destacó que, durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Consejo de Salubridad determinó mantener como actividades esenciales las realizadas por el Grupo Intersecretarial de Estrategias contra la Violencia (GIEV).

“Desde el Instituto Nacional de Desarrollo Social hemos reforzado los servicios de atención psicosocial y jurídica. El Indesol ha ejercido 554 millones de pesos del presupuesto 2020 para programas como centro de refugio, en estas instancias se ha atendido aproximadamente durante el primer semestre 100 mil mujeres, y se lograron obtener 16.5 millones de pesos para las casas indígenas”, destacó como parte de las acciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Memo Ochoa humilla a Luisito Comunica ante comparaciones (+Video)

Se dispara violencia contra mujeres; 2 mil operadores han sido capacitados

Según la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, el GIEV ha logrado con el apoyo del Conapred, del Inmujeres, el Indesol y del DIF la capacitación de 2 mil operadoras y operadores para atender a niñas, niños y féminas, víctimas de violencia.

Indicó además que se ha creado un directorio actualizado para atender las llamadas durante esta pandemia con el objetivo de referir a contactos específicos en cada estado.

Sánchez Cordero destacó que en cuanto al servicio esencial de atención y protección integral para mujeres, durante el primer semestre de este año, 94 mil 230 personas han sido atendidas: 85 mil 54, en 414 centros PAIMEF y 9 mil 176, en 88 refugios y centros externos.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed