Se inunda el NAIM; “de lo que nos salvamos”, afirma AMLO

Se inunda el NAIM; “de lo que nos salvamos”, afirma AMLO

Se inunda el NAIM como consecuencia de las lluvias más recientes, expuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina; “de lo que nos salvamos”, afirmó.

Esta estructura, que sería una de las obras emblemáticas del gobierno de Enrique Peña Nieto, se hunde alrededor de medio metro por año, debido a que ahí confluyen nueve ríos, por lo que elegirlo para la construcción de una obra de tal magnitud, fue una mala decisión, ya que se habría tenido que destinar grandes cantidades de dinero para el mantenimiento, como ocurre con la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Miren de lo que nos salvamos. Son vasos reguladores, ¿cuánto teníamos que estar invirtiendo?, sólo el puro mantenimiento porque se hunde medio metro por año, no es el lago, escogieron el peor terreno”, expuso.

“El aeropuerto nuevo que se construyó cuando Fox, la terminal dos, tiene problemas de hundimiento, vamos a tener que invertir para estabilizar las estructuras”, señaló.

Aquí te enseñamos el video de cómo se ve ahora lo que hubiera sido el NAIM:

PODRÍA INTERESARTE: Laura se convierte en huracán, alcanzaría categoría 3

Se inunda el NAIM; reconoce la decisión del pueblo

El mandatario federal reconoció que el pueblo actuó sabiamente al oponerse a la construcción del NAIM, pues se tendría que haber invertido más dinero para implementar un sistema de bombeo.

En lugar de la megaestructura, este espacio albergará un parque ecológico y un área de recreación, proyecto que ya fue autorizado y presupuestado, y se encuentra a cargo de Iñaki Echeverría.

Este proyecto será uno de los prioritarios del Gobierno federal para 2021, y se extenderá por 12 mil hectáreas de terreno, y tendrá el potencial de convertirse en uno de los parques urbanos más grandes del mundo, con un tamaño 15 veces mayor que el Bosque de Chapultepec.

Además, este espacio contemplará protección ambiental y buscará recuperar lagunas como la Nabor Carrillo y la de Jalapango, así como otros cuerpos de agua.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed