Se investigará si funcionarios del INM tienen responsabilidad en caso Camargo: Olga Sánchez

Se investigará si funcionarios del INM tienen responsabilidad en caso Camargo_ Olga Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México investigará el porqué el Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró la camioneta que después apareció junto a los 19 cuerpos calcinados hallados en Camargo, Tamaulipas, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante La Mañanera que encabezó este lunes en Palacio Nacional.

“Fue la camionera en donde cuando menos estuvo involucrada en los hechos, pero esto estuvo investigándose. Vamos a ver si hay responsabilidad del Instituto Nacional de Migración, saber con qué atribuciones aseguraron la camioneta.

“Tenemos que tener una investigación sólida, legítima, de todas las evidencias e investigación que se está llevando a cabo”.

La encargada de la política interior resaltó que se está avanzado y se mantiene colaboración con las autoridades involucradas.

“Estamos en una estrecha colaboración y comunicación con la fiscalía del estado, sí se ha avanzado en las investigaciones. Estamos por parte de la cancillería en comunicación permanente con las autoridades guatemaltecas para conocer los hechos que se dieron antes y con posterioridad”, agregó.

Al ser cuestionada sobre la secuela de las investigaciones en torno al asesinato de 19 migrantes, la secretaria comentó que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha mantenido contacto con las autoridades de Guatemala y su embajada en México para conocer antecedentes de quienes viajaron hacia México.

No Comments Yet

Comments are closed