Se lleva a cabo la reunión regional sobre Europa en la REC2021

Se lleva a cabo la reunión regional sobre Europa en la REC2021

Se llevó a cabo la reunión regional sobre Europa en la REC2021.

Esta mañana tuvo lugar la reunión regional de los embajadores y cónsules de México en Europa, parte del programa de la REC2021. Contó con la participación del canciller Marcelo Ebrard y fue encabezada por la embajadora emérita Carmen Moreno Toscano, quien ha sido designada subsecretaria de Relaciones Exteriores. Se realizó a través de videoconferencia.

Los representantes mexicanos analizaron las coincidencias existentes con Europa en la agenda global.

Analizaron el diálogo establecido con diversos socios de cara a la participación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, así como las acciones para reforzar el diálogo birregional entre Europa y América Latina y el Caribe.

Se refirieron a colaboraciones en curso y planeadas en temas como la igualdad de género y la cooperación para el desarrollo.

TE PODRÍA INTERESAR: Canadá destituye a funcionarios por viajar fuera del país en pandemia

Se lleva a cabo la reunión regional sobre Europa en la REC2021

En la reunión se enfatizó la necesidad de aprovechar las oportunidades derivadas de la relación con todos los países de ese continente para contribuir a una recuperación inclusiva tras la pandemia de Covid-19.  Se destacaron los beneficios de continuar impulsando la vinculación en los sectores más dinámicos, así como para impulsar la innovación, ciencia y tecnología.

Se refrendó también la prioridad de completar la modernización del Acuerdo Global México – Unión Europea, proceso que se encuentra en sus etapas finales.

México cuenta con 26 embajadas, 1 consulado general y 3 consulados de carrera en Europa, así como con una oficina de enlace ante el Consejo de Europa.

No Comments Yet

Comments are closed