Se queda Calderón sin partido político, INE niega registro a México Libre

Se queda Calderón sin partido político, INE niega registro a México Libre

Se queda Calderón sin partido político; el Consejo General del INE le negó este viernes el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, mejor conocida como México Libre, representada por él y su esposa Margarita Zavala.

La propuesta tuvo cuatro votos a favor y siete en contra. Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE sufragó en contra porque “el dinero opaco debería ser causal genérica para negar un registro”.

De acuerdo con Adriana Favela y Jaime Rivera, ellos votaron en contra porque se enteraron que había una queja contra México Libre pendiente de resolución, lo que les hizo dudar y no les permitió saber si el partido cumplió con los requisitos mínimos para obtener el registro.

En Twitter, el ex presidente de México señaló que el INE no lo va a detener.

“Si querían negarle el registro a @MexLibre_, señoras y señores consejeros, al menos se hubieran ahorrado el ridículo de
sus argumentos. No nos van a detener”.

También acusó a Córdova de mentiroso, al referirse a la opacidad.

“Nuestros donantes están todos y cada uno perfectamente identificados. Lo sabes, lo ocultaste. Es un día de vergüenza para ti, para el @INEMexico y para la memoria del gran Arnaldo (padre de Lorenzo), al que avergonzaría tu decisión”, concluyó.

Tanto Calderón como Margarita Zavala advirtieron que impugnarán la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

PODRÍA INTERESARTE: Guiño de Felipe Calderón a López Obrador

Se queda Calderón sin partido político; niega opacidad en sus recursos

El ex presidente Felipe Calderón, indicó que es totalmente falso que algunos donativos que se le hicieron a México Libre no estén identificados, como asegura el consejero presidente del INE.

En Twitter, aclaró que los donativos que fueron cuestionados provienen de la aplicación Clip y todos los donantes están plenamente identificados.

Finalmente, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral, diciendo que si éste duda de la legalidad de México Libre, puede acudir a los bancos a corroborarla.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed