Se reanuda el envió de vacunas Pfizer en México

´MÉXICO.- Un lote con más de 490 mil 400 vacunas contra coronavirus de Pfizer/ BioNtech llegó hoy a México, dividido en dos vuelos con rumbo a la Ciudad de México y a Monterrey, provenientes de Bélgica, luego de que la farmacéutica suspendió las entregas por más de tres semanas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el primer vuelo aterrizó a las 09:33 horas en el aeropuerto internacional de Monterrey, tras sufrir un retraso ocasionado por malas condiciones climatológicas.

Mientras que el segundo vuelo llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 13:16 horas, es decir, cuatro horas más tarde, y fue recibido por el canciller, así como por Jorge Alcocer, secretario de Salud; el director del IMSS, Zoé Robledo; y el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que las vacunas enviadas hoy por Pfizer/BioNTech serían “usadas para aplicar las segundas dosis” al personal médico, mientras que los próximos embarques permitirán extender la vacunación a adultos mayores.

“Todavía no se termina la fase 1 de vacunación para médicos, con quienes se usa la vacuna de Pfizer”, dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, la farmacéutica envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para confirmar el reinicio del suministro de vacunas, con lo que se retoman las recepciones semanales con base en el convenio firmado. Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que a partir de la llegada de éste último lote, la llegada de dosis de Pfizer será semanal.

No Comments Yet

Comments are closed