Se recomiendan videollamadas para celebrar San Valentín según el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó a la población celebrar el Día de San Valentín a través de videollamadas y llamadas telefónicas debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El doctor Alejandro Alarcón López, especialista en Medicina Familiar del IMSS recordó que en 2020, las celebraciones provocaron el incremento en el número de contagios de COVID-19 y esto hace necesario que el Día de San Valentín se festeje con medidas no presenciales.

El especialista apuntó que es primordial resistir a la presión social que se puede generar por la fecha y evitar el contacto con alguien más, permanecer en casa y, si alguna persona presenta síntomas, no minimizarlos.

Sobre los regalos que se pudieran entregar por mensajería, indicó que aunque sí hay evidencia de que el virus permanece en los objetos inanimados, no está comprobado que por tener contacto con ellos nos infectemos.

Recomendó que para manipular esos regalos, lo único que se debe hacer es lavarse las manos y evitar tocarse la cara, pues se trata de la medida más efectiva para prevenir el COVID-19 y otras infecciones.

Señaló la importancia  de no visitar a adultos mayores como una forma de expresar amor y cariño hacia ellos.

 

Con información de: Agencias

No Comments Yet

Comments are closed