Se reconoce el esfuerzo y entregan condecoraciones Miguel Hidalgo a hospitales Covid-19

Se reconoce el esfuerzo y entregan condecoraciones Miguel Hidalgo a hospitales Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, entregó 980 condecoraciones grado placa de la Presea Miguel Hidalgo que irán a igual número de hospitales que han estado atendiendo Covid-19.

El titular del IMSS, explicó que el Grado Placa, fue diseñado por el Consejo de la Condecoración, que está integrado por la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación Pública, además de las mesas directivas de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados; para colocarlo en “un lugar muy especial de cada hospital Covid de todas las instituciones de salud pública de nuestro país”.

PODRÍA INTERESARTE: Van nueve mil 500 dosis anti Covid en cuatro días

Refirió que, con esta Placa, se busca “reconocer y recordar el esfuerzo de todo el personal, la leyenda dice: En reconocimiento al personal de esta unidad médica, su contribución a salvar vidas durante la pandemia de Covid-19, siempre será recordado”.

Además, reconoce a todo el personal de salud de todas las categorías, “desde luego que los médicos y las enfermeras, las médicas y los enfermeros, pero además a todos los que están en el hospital, a todos quienes han trabajado ahí: el personal de higiene y limpieza, el personal de ambulancias, los manejadores de alimentos, los laboratoristas, los químicos, los asistentes médicos, los radiólogos, los camilleros, los inhaloterapeutas, el personal de farmacia, el de mantenimiento y conservación”.

De manera simbólica fueron siete hospitales los que recibieron esta mañana la placa, en presencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed