Conectate con nosotros

Se reportan 210 réplicas del sismo ocurrido en Guerrero de 7.1

Se reportan 210 réplicas del sismo ocurrido en Guerrero de 7.1

Nacional

Se reportan 210 réplicas del sismo ocurrido en Guerrero de 7.1

La noche del 7 de agosto se registró un sismo de 7.1 grados con epicentro en el suroeste de Acapulco, Guerrero. Hoy, el Servicio Sismológico Nacional ha reportado 210 replicas siendo la más fuerte una de 5.2 grados

La noche del 7 de agosto se registró un sismo de 7.1 grados con epicentro en el suroeste de Acapulco, Guerrero. Habitantes de Guerrero, CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Tabasco y Colima fueron los estados afectados.

A partir de las 20:47 horas del 7 de septiembre y hasta el corte de las 11:00 horas de hoy, el Servicio Sismológico Nacional ha reportado 210 replicas siendo la más fuerte una de 5.2 grados.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO. “Virgencita linda”; así se vivió el sismo de 7.1 en cableblús de CDMX

Sismo en Guerrero, sucede cuatro años después del 2017

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta las 22:00 horas no tenían reporte de pérdida de vidas. No obstante alrededor de las 22:30 horas se confirmó el fallecimiento de una persona en Coyuca de Benítez, Guerrero, por la caída de un poste.

La fecha en la que ocurre este sismo se da cuatro años después ya que el 7 de septiembre pero de 2017 se registró un sismo en el país, cuyo epicentro se ubicó en el golfo de Tehuantepec, a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas y la magnitud fue de 8.2.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son las zonas más seguras en la CDMX a en caso de un sismo? 

¿Qué hacer en un sismo si no puedo salir de mi casa?

A veces no es posible salir del hogar ante un siniestro que exige evacuar inmediatamente el inmueble, como un sismo. Sin embargo existen múltiples recomendaciones para reducir los riesgos al mínimo en esos casos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, las zonas de una vivienda con potencial para proteger de un sismo suelen ubicarse.

En la unión de columnas, trabes, muros de carga, bajo los marcos de las puertas y debajo de mesas y muebles resistentes.

Sin embargo, existen algunas consideraciones que es importante recalcar, pues dichos lugares no protegen en todos los casos.

Algo que aplica en todos los casos es que es más seguro ubicarse en lugares alejados de vidrios y objetos que puedan caer o romperse, como botellas, muros falsos, cuadros, pilares decorativos, repisas, libreros o lámparas.

Síguenos en Google Noticias y mantente informado las 24 Horas

Con información de 24 Horas México

Más en Nacional

Arriba